Arquitectos Granada

Sea que vayas a construir un edifico desde cero, o simplemente quieres hacer una reforma integral en tu edificación, entonces los mejor es contratar arquitectos Granada. Lo cierto es que no solo se debe a los buenos resultados que esto produce, sino también en ocasiones es exigido por la ley. De manera que no puedes dejar de lado este profesional tan importante.

Muchas personas no dan la importancia debida a los arquitectos y piensan que estos no son tan necesarios. Pero lo cierto es que no hay nada mejor que contar un diseño profesional y un director del proyecto. Por ello, cuando desees un gran arquitecto, puedes conseguirlo en PKMN.

¿Sabes que son arquitectos en Granada?

Esto es lo primero que debes conocer si necesitas contratar un arquitecto de calidad. Recuerda que muchos no conocen cual es el trabajo que estos realizan y el cual va mas allá de solo dibujar un diseño para ti. Así que cuando conozcas todo lo que puede hacer uno de estos para ti, no dudarás en contratarlo.

La definición de arquitecto nos puede dar mas luz sobre lo que este profesional puede hacer por ti. El arquitecto es el profesional que se encarga de diseñar, proyectar y dirigir los trabajos de construcción de un edificio. No solo son ideales para los proyectos de edificación, sino que pueden dirigir los proceso de remodelación y mantenimiento.

Por otro lado, su ámbito de trabajo va mucho mas allá de los edificios y las viviendas. Ya que algunos están especializados en el diseño urbanístico, paisajista y hasta pueden diseñar ciudades. Así que el trabajo de estos es generar espacios que sean cómodos para que habiten los humanos.

En teoría esto es lo que es un arquitecto, pero existen muchas cosas que puede hacer un arquitecto por ti. Por ello veamos que hace este profesional.

Entender tus necesidades

Lo primero que debe hacer un arquitecto es entender cuales son tus necesidades, lo que te motiva a emprender un proyecto. Es decir que este conversara contigo y vera cuales son tus deseos y cuales son las ideas que tienes. Lo cierto es que no es un dibujante que se encargara de dibujar lo que deseas, mas bien con su estilo tratará de cumplir tus deseos.

Asesoramiento profesional

Cuando el arquitecto converse contigo y escucha cuales son tus necesidades, también puede hacerte algunas sugerencias que pueden mejorar tu vida. Esto es bastante bueno, ya que sus conocimientos seguro harán que el diseño sea mucho mejor. Sin embargo, este profesional no trata de imponer sus ideas a tus deseos.

Además de la elección del diseño, el arquitecto puede aconsejarte en varios aspectos mas. Por ejemplo, puede ayudarte a escoger un terreno adecuado para el proyecto que deseas emprender. También puede darte la mejor asesoría sobre costos y presupuestos mas accesible para poder emprender el trabajo que deseas.

Documentación y solicitudes

Cuando necesitas realizar un proyecto de construcción y remodelación existen algunos documentos y permisos que debes tener. Muchas de estas puedes solicitarlas por tu cuenta, mientras que otras solo pueden ser solicitadas por el arquitecto. Así que dentro de su trabajo esta la preparación de estos documentos y dichas solicitudes.

Por ejemplo . el mismo debe diseñar los planos del trabajo  que se emprenderá, pero también debe realizar la documentación de factibilidad del proyecto. Además, debe solicitar permisos para emprender el proyecto, y si se deberá realizar obras al aire libro también debe tener licencia. El único que de manera obligatoria debe solicitar el arquitecto es el visado del colegio de arquitectos.

Contratación de la contratista

Si el arquitecto en Granada que contrates no tiene asociación con alguna contratista podría ayudarte en este aspecto. Es cierto que la decisión es tuya, ya que eres quien pagara, pero un arquitecto puede ayudarte a tomar una decisión acertada. Quizás ya ellos tienen confianza con alguna contratista y consideran que trabajan bien.

Pero de no ser así, su experiencia en la construcción podría ser muy útil para determinar si los constructores que etas evaluando son de calidad. Además, podrían indicarte cuales son los profesionales que realmente necesitas, ya que quizás no debas contratar a toda una contratista. Por ello su experiencia será de gran ayuda cuando necesites contratar al resto de los profesionales.

Elección de los materiales

Tomando en cuenta el diseño que se realice, este puede ser de gran ayuda en la elección de los materiales adecuados para la fabricación de dicho diseño. Como conocen nuevos materiales quizás las recomendaciones que hagan permitan que los resultados sean mas modernos. Además, como poseen experiencia en el campo, pueden encontrar proveedores que sean mas económicos.

Coordinar las obras

Después de hacer el diseño de la obra, el mismo se puede encargar de que se cumpla el diseño al pie de la letra. Por lo que este seria el supervisor de los trabajos. Coordinar el trabajo entre el resto de los profesionales. Esto a su vez puede permitir que se cuiden tus intereses a la hora de emprender una obra.

No solo se encargara de darte el diseño, si así lo estableces en su contratación, se encargara de que darte una obra finalizada. Así que su trabajo es completo, durante el tiempo que duren las obras.

Responsabilidad de la edificación

En España, durante 10 años, los arquitectos son los responsables de lo edificado. Es decir que estos son los que responderán por cualquier problema que se produzca con la misma. De manera que dicha responsabilidad les hace que se realice un trabajo de calidad.

Sin lugar a duda el trabajo de los arquitectos abarca muchos aspectos del emprendimiento de una obra de edificación. Por lo que su presencia y so contratación es de suma importancia. Es obligatoria cuando realizas una obra de construcción o una obra de reforma que implique la ampliación de la vivienda.

Por ello, no lo pienses mucho y contacta con PKMN, en nuestra empresa contamos con algunos de los mejores Arquitectos en Granada. Sin importar que trabajo necesites realizar, nuestra asesoría sra fundamental.