Llego el momento de quitar el gotelé

Hace unos años, estuvo muy en tendencia una técnica de pintura llamada gotelé. Fueron pocas las paredes que se salvaron de pasar por esta modificación, que en ese momento encantaba a cualquiera. Sin embargo, como las tendencias en decoración cambian constantemente, eso ha pasado de moda y ha llegado el momento de aprender cómo quitar gotelé.

Pero, ¿Cómo puedes hacer para quitar esta capa de las paredes de tu casa? Después de un tiempo es probable que te hayas dado cuenta que no es sencillo deshacerse de este. Por ello, lo mejor que puedes hacer es contactar con los expertos profesionales de PKMN.es, y preguntar por nuestro servicio para quitar gotelé. Seguro podrás resolver tu problema rápidamente.

¿Qué es el gotelé?

Esta es una técnica que implica la aplicación de una pintura muy espesa, la cual se llama pintura al temple. La misma se esparce en la pared con la intensión de que se formen gotitas o grumos de pintura. Así se forma una superficie rugosa que llama la atención por la textura que tiene la pared.

Dependido de lo espeso de la pintura, estas puede ser mas o menos rugosa. De esta manera, se conseguirá un efecto mas llamativo. Su fama se la debía a sus propiedades para ocultar los desperfectos que podría tener una pared. Pero lo cierto es que aunque estuvo de moda por un buen tiempo, ya no lo está.

Parte de las razones de su desuso es que ya hay otras opciones que pueden usarse para disimular los desperfectos de las paredes. Además, estas técnicas no eran muy limpias, ya que ocasionaban que el polvo se quedara en los grumos y además, era muy difícil de limpiar. Por etas y otras razones quizás estés buscando la manera de descubrir como quitar gotelé.

Ármate de paciencia para quitar el gotelé

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te decides a quitar el gotelé es que no es un proceso sencillo. Así que lo mejor es que tengas muchas paciencia para que puedas deshacerte de estas capa de pintura. Por un lado, recuerda que al quitarlo puedes dañar un poco la pared, así que será necesario que corrijas los desperfectos.

Cuando quitamos el gotelé puede que hagamos rayones o agujeros en las paredes, lo que implicaría un mayor gasto. Por ello, trata de hacerlo con calma para que no tengas estos problemas. Así conseguirás que las paredes estén en el mejor estado posible para no invertir mas dinero.

Comienza por saber que tipo de gotelé tienes

Debes recordar que existen dos tipos de gotelés y cada uno tiene una manera de retirarse. Por ello, el primer paso es saber cual es el tipo gotelé que tienes, lo cual puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Puedes quitar un poco de la pintura y verterla en un poco de agua, si esta se disuelve en ella es pintura temple, sino se disuelve, se trata de gotelé plástico.

Ambos tipos de pintura son bastante comunes, por lo que puedes tener cualquiera de las dos. Pero cada una se debe quitar de una manera en especifico. Así que es importante que sigas los siguientes pasos para aprender cómo quitar gotelé.

Retirar gotelé al temple

Este es el paso mas sencillo para quitar gotelé, ya que simplemente tendrás que rasparlo. Puedes usar una espátula y poco a poco y con paciencia debes ir quitando la capa de pintura que se encuentra sobre ella. Se realiza este proceso con este tipo de pintura ya que es mas suave que su contraparte de plástico, lo que hace q no sea tan difícil retirarla.

Debes rociar agua sobre la pintura para aflojar el gotelé, no debes mojar toda la pared, solo humedecer la capa de pintura. Debes pasar la espátula siempre de abajo hasta arriba, y repetir el procedimiento hasta que desaparezca el gotelé. Después de esto se debe limpiar la zona y aplicar una capa de impregnación.

Además, también es ideal si la pared que se encuentra debajo no este muy deteriorada, de lo contrario deberás reparar la superficie. Después de realizar este proceso tendrás que aplicar un poco de pasta para alisar mas la pared. Es seguro que pasarás mucho tiempo realizando estas labor para eliminar el gotelé.

Quitar gotelé plástico

El gotelé plástico es mucho mas duro que el temple, por lo que para quitarlo será mucho mas difícil si usas una espátula. La mejor opción en este caso es cubrir la pared con una pasta especial para quitar gotelé. Toma en cuenta que un kilo de pasta rendiera para un metro cuadrado, así que solo debes medir el área paras ver cuanto necesitarás.

Esta pasta se aplica por medio de un rodillo en direcciones vertical, horizontal y diagonal. Se espera conseguir una capa de unos 3 milímetros de espesor para cubrir el gotelé fino. Si este es mas grueso se debe aplicar una segunda capa. Luego, mientras la pasta aun esta húmeda se debe alisar con una llana.

Después toca esperar que se seque la pasta, seguidamente puedes pasar una lija fina para quitar cualquier imperfección. El resto es limpiar el polvo con un paño limpio y aplicar una impregnación para sellarla.

Después de aplicar el respectivo proceso, las paredes estarán listas para pintarlas o tapizarlas de nuevo, lo que prefieras. Recuerda que es mejor que esto lo haga un profesional para que no deteriores la pared.

Contrata a los mejores para quitar gotelé

Las paredes son muy importantes en una vivienda, estas no solo sirven para cubrirnos del frio o del mal tiempo, además forman parte de la decoración. Por ello lo mejor es que estas siempre se encuentren en buen estado. Así que debes procurar que quien quite el gotelé sea una persona con experiencia y lo pueda hacer bien.

Debes tomar en cuenta que una casa de entre 80 y 100 m2 puede tardar uno 15 días en quitarle el gotelé. Por ello, si contratas a una buena empresa podrás conseguirlo en menor tiempo y con los mejores resultados. Además encontrarás la mejor relación precio-calidad del mercado. Así que no lo pienses mas y contacta con los profesionales de  PKMN.es que son expertos en saber cómo quitar gotelé.