Reformas integrales Granada

Las reformas integrales en Granada pueden ser una excelente manera de darle un nuevo aire a tu hogar, consiguiendo así ese ambiente que tanto deseas. Por otro lado, es importante que escojas bien cuales son los trabajos que realizarás, así puedes estar preparado. Recuerda que aunque el resultado sea muy satisfactorio, el proceso no lo es tanto.

En PKMN.es, recomendamos a nuestros clientes que preparen bien su vivienda antes de la reforma. De esta manera evitan malestares mayores, bien sea porque se haya dañado algún mueble, o simplemente porque el trabajo de limpieza seria mucho mayor. Por ello, veamos algunos consejos para prepararte para las reformas en Granada.

Preparar la vivienda para una reforma integral en Granada

La preparación de la vivienda puede significar dar varios pasos antes de que lleguen los trabajadores. Es importante que se pueda liberar el espacio para que los mismos puedan realizar un trabajo de calidad. Pero esta no es la única razón para realizar esta preparación, también es importante para tu tranquilidad.

Una vivienda habitada tiene dentro de ella una serie de muebles y otros enseres de quienes viven en ella. Estos pueden significar un obstáculo para quienes realizaran las reformas integrales en Granada, como por ejemplo, los especialistas del equipo de PKMN.es, ya que al tratar de cuidarlos se complica su trabajo. Y siendo sinceros, siempre hay riesgos de que algo se dañen. Por lo que es fundamental moverlos antes de iniciar las obras.

Así que veamos los pasos que hay que dar para preparar la vivienda antes de una reforma integral.

Mudarse o quedarse

La primera decisión que debes tomar con respecto a las reformas en Granada es decidir si mudarte o quedarte en caso durante los trabajos. Esto puede ser una decisión difícil, y mas si no tienes a donde irte. Pero lo cierto es que quedarse también puede sr bastante incomodo, y en ocasiones hasta peligroso.

Por ejemplo, convivir con materiales de construcción siempre implica un riesgo. En algunos casos, si algún material se cae podría golpearnos, o los olores fuertes de ciertos materiales podrían causar daño. Así que lo mejor quizás sea mudarse por unos días hasta que termine la reforma integral, claro si se cuenta con los medios para hacerlo.

Guardar todo lo que pueda dañarse

Por otra parte, debes tener presente que las cosas de valor, aquellas que no quieres que se dañen, deben guardarse. Pero lo cierto es que quizás no podrías guardar todas las cosas, por lo que lo mejores es que identifiques aquellas que necesitarán un cuidado especial. Por ejemplo, los cuadros o electrodoméstico es mejor que los guardes en un lugar donde no se vaya a trabajar.

Pero si no tienes un lugar seguro en casa, también podrías alquilar un almacén durante el tiempo que dure la obra. De estas manera podrás proteger lo mas valioso y lograras que no se dañen.

En caso de que no puedas guardar todo quizás sea un momento para que pienses si necesitas todas las cosas que tienes. Recuerda que una reforma integral no solo implica un cambio estructural, también puede incluir cambiar algunos muebles. Por ello, quizás te des cuenta que algunas cosas ya casi no las usas o están muy deterioradas, así que lo mejor quizás sea deshacerte de ellas.

Cubrir muebles y superficies

Otra opción es cubrir los muebles y las superficies que desees conservar en buen estado. Trata de hacer esto con los muebles mas grandes que quizás te sean difíciles de mover a otro lugar. Recuerda que cubrirlos con papel no los protegerá contra golpes, lo que también puede ser una posibilidad.

Para cubrir algunos muebles se venden plásticos o papel para envolver, pro también puedes usar sabanas. Debes asegurarte de cubrirlos bien para que el polvo, la pintura o la mezcla no les caigan encima y los dañen.

Pero también debes cubrir las puertas, las ventas y hasta el suelo. Por ejemplo, una buena opción para los suelos es cubrirla con cajas abiertas, puedes fijarlas con cinta de carrocería. De esta manera no se moverá. Pero también puedes usar el plástico especial para las reformas integrales.

Las puertas y ventanas también necesitan que las cubras, para lo que es aconsejable usar papel para envolver o plástica. Una ida que puede serte muy útil para ahorrarte un poco de dinero es cubrirlas con papel periódico. Lo cierto es que debes asegurarte que estén bien cubiertas para que no sufran ningún accidente.

Prepara las zonas comunes

Cuando vives en una residencia donde existen zonas comunes de todos los habitantes no puedes olvidarte de esto. Recuerda que tu casa no empieza ni termina en la puerta, por lo que debes cuidar no solo en interior, si no también los exteriores de la misma. Por ello, debes buscar la manera de cuidar que estos espacios no se dañen con la construcción.

Por ejemplo, es importante que cuentes con los permisos de la comunidad, de estas manera te asegurarás de no molestar a los vecinos. Además, debes realizar los mismos cuidados que le darías a otros elementos del interior de la casa. Por ejemplo, cubrir los pisos para que no queden manchados, y asegurarte que las aceras no se llenen de mezcla.

Además, trata de que los trabajadores no se pasen de los limites de tu propiedad para que estos no causen daños en las zonas comunes. No debes olvidar la importancia de mantenerlo todo en el mejor estado posible cuando realizas reformas integrales en Granada.

Beneficios de prepararte antes de la reforma integral

Debes tener presente que, aunque pueda parecer trabajar de más, preparar la vivienda para una reforma puede darte muchos beneficios. Así que te sentirás mejor al finalizar si comienzas a realizar los preparativos con tiempo.

Por ejemplo, los trabajos podrían realizarse muchos mas rápido, ya que no habrá obstáculos en las zonas de trabajos. Y los trabajadores de PKMN.es, no tendrán que cuidar que los muebles se dañen, lo que les permite concentrarse más en el trabajo.

Además, el trabajo de limpieza al finalizar las obras será mucho mas rápido y sencillo, lo que te permitirá disfrutar en menor tiempo de tu hogar. Y por si fuera poco, gastarás menos dinero ya que no tendrá que reponer ningún mueble o accesorio. Por ello, son muchos los beneficios de preparar tu vivienda para las reformas integrales en Granada.