Rehabilitación de fachadas en Gijón

Las mejoras en las fachas de los edificios ha sido parte del plan de mejora urbanística que se ha implementado en varias ciudades del país. Por lo que  es probable que a ti también te toque en cierto momento hacer la rehabilitación de fachadas en Gijón. En tales circunstancias lo mejor es que busques una empresa de experiencia, tal como PKMN.

Lo cierto es que esto no solo tiene que ver con la estética de tu edificio, también tiene mucha incidencia en la seguridad del mismo. Por ello, es importante darle una lavada de cara a los edificios de vez en cuando.

Aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer una rehabilitación de fachadas

Debes tener presente que la rehabilitación de fachadas en Gijón, no es una simple obra de construcción. En muchas ocasiones esto implica la modificación o conservación de un patrimonio arquitectónico de la ciudad, así que es importante vigilar todos los aspectos implicados en este proyecto para que no te lleves sorpresas.

Primero que nada se debe recordar el aspecto de los permisos que necesitarás para emprender estos trabajos. Por otro lado, si se trata de edificios históricos es probable que debas apegarte al diseño original, por lo que no implicará un cambio de apariencia. Y si no tienes los suficientes ingresos para la remodelación, debes sentarte a calcular.

Así que sin lugar a dudas es importante evaluar todo antes de echar manos a la obra. Mencionemos cada uno de los aspectos que deberás considerar antes de comenzar.

Permisos que debes conseguir para hacer la rehabilitación de fachadas

Cuando vas a emprender uno de estos proyectos lo primero es conseguir los permisos municipales necesarios para las labores. Para ello, es necesario introducir en el ayuntamiento un proyecto de ejecución firmado por un arquitecto. Además, este debe contar con un estudio de seguridad y de vialidad.

Además, es importante rellenar los formularios necesarios para la solicitud de obras. Además, se deben cancelar los aranceles necesarios para las obras, por ejemplo la Tasa de prestación de servicios urbanísticos y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Si debes ocupar alguna zona publica o usar andamios, también se debe cancelar algún impuesto.

Presupuesto de la remodelación de fachadas

Para calcular el presupuesto de una rehabilitación de frentes, debes tener presente que existen muchos factores que inciden. Para comenzar debes saber cuantos son los metros cuadrados que se deberán rehabilitar. Además, también se debe identificar cual es el tipo de fachada ya que no todas se reparan igual.

Otro aspecto fundamental es la antigüedad de la fachada, ya que las fachadas muy antiguas están protegidas por la legislación. Este tipo de edificios deben ser rehabilitada cumpliendo algunos procesos en especifico lo que encarecería los costos.

Además, si debes usar medios externos para la remodelación del edificio, debes tener presente que esto podría aumentar los costos. Por ejemplo, el alquiler de andamios o sistemas de cuerdas o arnés debe pagarse aparte del precio de los trabajos.

Diseño de la fachada

Debes elegir si quieres y puedes hacer alguna modificación en la fachada de tu edificio. Si el edifico no esta protegido por alguna ley de patrimonio, puedes decidir cambiar algunos elementos del diseño. Quizás colocar algo mas moderno nen la fachada o simplemente dejarlo todo como ya esta.

Aunque un edificio sea considerado patrimonio, se puede realizar algunos cambios en el diseño, pero estos deben ser mínimos para no alterar los diseños urbanísticos. Por ello, antes de comenzar puedes tomar estas decisión.

Tipo de rehabilitación de fachada

Cunado decidirás el sistema de rehabilitación de fachadas en Gijón que escogerás debes consultar a un profesional. Este es el encargado de evaluar el tipo de fachada que posees y cual es la mejor manera de realizar el trabajo. Pero debes saber que existen varios sistemas entre los que puedes elegir.

Mortero monocapa

Como su mismo nombre lo dice, este tipo de reforma se trata de la aplicación de una capa de mortero a la fachada. Esta estará compuestas por cementos, fibras, aditivos y áridos. Además no proporcionara un recubrimiento de aislamiento, pero si mejorarán la imagen de la misma.

Enfoscado de cemento

Este es un sistema que consiste en la aplicación de un mortero de cemento. Estas capa fina es una de las rehabilitaciones de fachada mas económica que puedes pagar. Sin embargo, se debe recalcar que con el tiempo este requerirá mayor mantenimiento, por que a futuro gastaras un poco mas.

Sistema Sate

Esta es una de las mejores opciones para le rehabilitación de fachadas. Se trata de un sistema de aislamiento térmico exterior que, además permite mejoras en la parte frontal del edifico. se colocan planchas térmicas en el exterior y posteriormente se aplica un enfoscado de cemento, el cual es decorativo y protector.

Fachada ventilada

En este caso se aplican planchas en la fachada que pueden ser de madera, de cerámica, o piedra. Pero en este caso no se le aplica un enfoscado exterior, por lo que el acabado es mas elegante. Además es una de las opciones mas duraderas, pero también de las mas costosas.

Estas son solo algunas de las reparaciones que se pueden realizar para que tu fachada recupere la mejor apariencia.

Empresa encargada

Otro aspecto a considerar antes de comenzar con la rehabilitación de fachada es la empresa que realizara las reparaciones. Sin lugar a duda, debes darle mucha importancia a este factor, ya que el dependerá la calidad del trabajo. No todas las empresas tienen la experiencia necearía para dejar tu fachada como nueva.

Debes darle mucha atención a la experiencia que tengan los trabajadores en estas labores, ya que así podrás asegurar mayor calidad. Por otro lado, no olvides que la relación precio calidad debe ser justa.

Después de hacer todas las consideraciones que hemos mencionado, es probable que llegues a la conclusión correcta, PKMN es la mejor empresa de rehabilitación de fachadas en Gijón.