Rehabilitación de fachadas Sevilla

La fachada es la cara de tu edificio, es la carta de presentación, y es muy importante que se mantenga en perfecto estado. Sin embargo, también es la parte que mas se ve expuesta a los agentes que la deterioran. Por ello, es de suma importancia que cada cierto tiempo hagas rehabilitación de fachadas en Sevilla.

Claro, para que el trabajo sea de tu agrado y que puedas disfrutar de una fachada hermosa, puedes contactar a PKMN, la mejor empresa de obras.

¿En que consiste la rehabilitación de fachadas?

La rehabilitación de fechadas es el proceso mediante el cual se mejora la condición de ciertos aspectos estructurales del frente de una edificación. Este permite que se mantenga el diseño en general, pero dándole un retoque a los aspectos mas importantes para que mantengan un buen estado.

Se trata de trabajos de mantenimiento, que además de reparar lo que este daño, permite prevenir el daño de otras partes. Por lo que sin duda es fundamental para que el edificio siempre mantenga una apariencia remozada. Además, la rehabilitación de fachadas te permite hacer que la edificación sea mas ecológica gracias a la protección térmica.

En general, rehabilitar una fachada puede requerir la aplicación de un nuevo revestimiento o el fortalecimiento de alguna estructura. También puedes considerar aplicar una nueva capa de pintura para cambiar el color, o cambiar los detalles de la fachada. Todos estos trabajos se realizan en muy poco tiempo, para que puedas seguir usando tui edificio.

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas en Sevilla?

Si tomamos en cuenta que la fachada es la parte del edificio que mas expuesta se encuentra podemos entender porque es necesario darle un retoque. Lo cierto es que el agua, el sol, el viento y hasta el polvo pueden deteriorarla. De modo que si deseas que tu edificio destaque entre el resto debe estar renovado.

Claro, la rehabilitación de la fachada no implica que debes cambiar el estilo del edificio. Puedes estar tranquilo si quieres conservar el estilo que te identifica. Mas bien se trata de mantenerla en buen estado y lo cierto es que hay varias razones para ello.

Seguridad de los vecinos

Cuando una fachada no se mantiene en buen estado, se convierte en un riesgo para las personas que pasan por allí. Para comenzar, la exposición a los elementos podría ocasionar grietas en la estructura, así que en algún momento podrían desprenderse pedazos de concreto. Esto seria un riesgo para las personas.

Además, si llegar a suceder un accidente, los responsables del mismo serian los propietarios del edificio y serian merecedores de sanciones. Por otro lado, es probable que debas indemnizar a los afectados. Por lo que al final terminaras gastando mucho mas que lo que hubieras invertido en la rehabilitación de fachadas en Sevilla.

Aumenta el valor

Cuando realizar unas renovación de fachadas, conseguirás que el valor de la propiedad aumente. Y esto no solo se logra por el punto estético, también porque la propiedad termina siendo mas eficiente y ahorra dinero.

Por un lado, una fachada renovada evita filtraciones, así como que se cuele el frio por las paredes, ya que hay un mejor recubrimiento. Por ello, el edificio es mas eficiente de manera energética, por lo que gastaras menos dinero en energía. Además, como no entra la humedad, se protegen los muebles de la edificación. Sin lugar a dudas es una gran inversión.

Mejora la apariencia

Sin lugar a dudas, cuando se rehabilitación la fachada de tu edificio mejora su apariencia de manera notable. Tan solo un capa de pintura, hace ver la fachada como nueva, y se adapta de mejor manera al resto de los edificios de la zona. Por otro lado, puedes hacer que los detalles que la adornan se vean mas atractivos.

Cuando se hace una rehabilitación de fachadas, logras que el edificio sea mas atractivo para las personas y hace pensar que en el interior se encuentra igual. De manera que a las personas les apetecerá mas entrar.

Remodelación

Por supuesto que el cambio de estilo es una de las razones por las que puedes realizar la restauración de tu fachada, aunque no es una obligación. Puedes tomar en cuenta que existen nuevos estilos, y nuevas tecnologías que puedes usar. Así que si tu fachada no es algo emblemático, quizás podrías darle un estilo mas moderno.

Por ello, puedes usar algunas de las nuevas tendencias, como paneles de composite o de cerámica, estas harán ver mucho mejor la fachada y tendrá un estilo mas actual. Además, con los materiales modernos puedes adaptar la fachada a nuevas formas, por ejemplo con curvas.

De manera que existen varias razones para rehabilites tu fachada. No dejes que el tiempo haga que desluzcan frente a los vecinos, mas bien has que tu fachada sea tu carta de presentación.

Recuerda pedir los permisos necesarios antes de iniciar los trabajos

La rehabilitación de fachadas es una obra de envergadura, y por si fura poco se realiza en el exterior. De manera que es importante solicitar todos los permisos pertinentes antes de comenzar el trabajo. Esto permitirá que puedas trabajar sin ninguna interrupción, y que se sigan las medidas de seguridad adecuadas.

Primero que nada se debe dirigir al ayuntamiento con el proyecto firmado por un arquitecto. En este se debe incluir la memoria de trabajo, se debe hacer un resumen de la vialidad del mismo y de las normas de seguridad que se usaran. Además se debe rellenar el formulario correspondiente para realizar los trabajos.

Por otro lado, es importante cancelar los aranceles del trabajo, de los andamios y de los contenedores que se usaran. Además se debe cancelar el impuesto de construcción, ejecución y obras. Todo esto permitirá que tengas los permisos necesarios para emprender los trabajaos de renovación de fachadas en Sevilla.

Si te sientes abrumado, pensando que estos era un trabajo muy agitador y estresante no tienes de que preocuparte, ya que puedes contratar una empresa de renovación de fachadas, la mejor que hallaras en Sevilla es PKMN, así que no lo dudes mas y contáctala.