Rehabilitación de fachadas Fuengirola

No hay duda de que una fachada es una carta de presentación, y tal como el currículo de un trabajador. La fachada permite que las personas ajenas a nuestro hogar, descubran un poco sobre nosotros. Ya que el estado de la fachada determinará en muchas ocasiones cómo se encuentra el interior de nuestro hogar.

Es precisamente por esto que, si la fachada de nuestra casa se encuentra deteriorada, con pintura desgastada y hasta maleza creciendo por los alrededores. Las personas que la vean creerán que el interior se encuentra en el mismo estado de descuido. Para evitar estos malentendidos, lo mejor es darle un cariño a nuestra fachada y, si vives en la ciudad de Fuengirola, la mejor forma de hacerlo es contratando a los profesionales de pkmn.es.

La importancia de rehabilitar tu fachada

Si aún tienes dudas sobre rehabilitar o no tú fachada. Hoy te daremos algunas razones por las que no deberías dejar pasar la oportunidad de rehabilitar.

Dicen que la seguridad está primero que todo y esto es muy cierto, rehabilitar tu fachada también es un asunto de seguridad. Pues si tu casa o edificio conecta directamente con una calle con paso peatonal o vehicular, no puedes permitir que el deterioro cause daños a una persona que pase o daños materiales a un vehículo. Un trozo de yeso o cemento desprendido puede causar un serio accidente. La rehabilitación de tu fachada ayudará a evitar que tengas que pagar por esos daños.

Otro motivo para realizar una rehabilitación es el valor que ganará tu propiedad. Ya que, si estás pensando en vender, la fachada bien cuidada le dará el aspecto atractivo que necesitas para que potenciales compradores se acerquen. Sin olvidar que el trabajo realizado también aumenta el valor, más allá de solo atraer compradores.

La revalorización de tu hogar no viene dada únicamente por la rehabilitación de la fachada sino por cada una de las remodelaciones y trabajos que hayas hecho también en el interior. Desde la cocina, los baños hasta trabajos de reparar techo y paredes. Estos trabajos son delicados, de modo que no debes dejarlos en las manos de cualquiera. Para ello, tu mejor opción de rehabilitación de fachadas en Fuengirola y otras obras está con los profesionales de pkmn.es.

Primero un diagnóstico

Si ya tomaste la decisión de rehabilitar tu fachada con la ayuda de los profesionales de pkmn.es entonces tu fachada está en las mejores manos. Ya que antes de dar inicio a la obra, nos dedicaremos a realizar el correspondiente diagnóstico. 

Sí, como lo lees, ningún trabajo debe iniciar sin antes realizar un estudio sobre el estado de la fachada. De este modo se detecta dónde hay problemas y qué lugares necesitan más que pintura y revestimiento. Para que el trabajo sea más duradero y de la mejor calidad.

El diagnóstico permitirá que los expertos también determinen cuáles son los mejores materiales para utilizar durante la rehabilitación. Tal y como las medicinas que un niño enfermo necesita para mejorar. En pkmn.es nos preocupamos por realizar un trabajo que cumpla con tus expectativas y que así puedas finalmente disfrutar de una fachada hermosa y en perfectas condiciones.

Diferentes tipos de rehabilitación de fachadas

Dependiendo de qué tipo de fachada tengas y de los materiales que fueron empleados originalmente. Es que se podrá llevar a cabo la rehabilitación que tanto deseas para la carta de presentación de tu hogar. Pero los expertos en pkmn.es siempre podrán realizar los trabajos que desees según tus gustos y tu presupuesto. 

Actualmente existen varias opciones a la hora de dar inicio a la rehabilitación de fachadas. Por ejemplo, si eres una persona con conciencia ambiental puedes optar por la rehabilitación energética. La cual consiste en la instalación de ventanas de eficiencia verde y de materiales aislantes que te permitirán ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica. Esto será de beneficio tanto para el planeta como para tu bolsillo.

Las fachadas energéticas no solo están de moda sino también ayudarán a que tu vecindario se ajuste a las leyes de ahorro energético que se encuentran vigentes.

Si eres del tipo tradicional, siempre podrás contar con las confiables y duraderas fachadas de cemento o yeso. Las cuales son muy económicas, ya que los materiales son fáciles de adquirir y no representan un gran gasto. Pero estos revestimientos no son cualquier cosa, por ejemplo, están las fachadas ventiladas, las cuales tienen doble recubrimiento, uno interior y otro exterior. Lo cual permite que la vivienda esté protegida contra el frío del exterior y conserve el calor en el interior.

Otro tipo de rehabilitación de fachadas es el llamado mortero monocapa. Su preparación es a base de elementos arenosos, agua y cemento. Es famoso por ser un efectivo impermeabilizante y por su rápida y sencilla preparación. Aunque eso no significa que cualquiera puede realizarla, lo mejor es dejarle este trabajo a los expertos y esos sin duda son los profesionales de pkmn.es. Quienes cuentan con una amplia experiencia en cuanto a rehabilitación de fachadas en Fuengirola.

Recomendaciones a tomar en cuenta

Sabemos que estás muy emocionado por dar inicio a las obras de rehabilitación de fachadas en Fuengirola. Sin embargo, antes deberás tomar en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación:

  • Cuida tu presupuesto: mantener un ojo sobre el presupuesto te ayudará a no excederte cuando se trata de adquirir los materiales necesarios para las obras. Por suerte en pkmn.es contamos con asesores que te ayudarán en este tema. Así que en conjunto podrás mantener el control de tu presupuesto y evitar que algún lugar de la fachada quede sin culminar.
  • Mantén al día tus permisos: aunque se trate de tu propiedad y puedas realizar todos los trabajos que desees. Las fachadas son especiales cuando se conectan directamente con la vía pública. Si este es tu caso, necesitarás permisos firmados por las autoridades de tu localidad en Fuengirola para el traslado de materiales en la zona, colocación de andamios en la vía pública, entre otras.

Así que ya lo sabes, teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrás llevar a cabo esa rehabilitación que tanto necesita tu hogar finalmente. Y será mucho más fácil y rápido con la ayuda de los profesionales de pkmn.es ¡Así que no esperes más!