Conoce las mejores opciones de aislamiento para tu hogar

Conoce las mejores opciones de aislamiento para tu hogar

Una de las partes mas importantes de la construcción de una vivienda es el aislamiento. Lo cierto es que es que este material puede hacer que la vida en ella sea mas cómoda. Además, cuando se usa el aislante correcto conseguirás que la casa sea un lugar fresco, pero a la vez cálido. Sin lugar a dudas es importante usar el mejer aislante.

Además, el ministerio de vivienda exige que este material sea usado en la construcción de viviendas. Por otro lado, el aislamiento es una manera perfecta para ahorrar energía. Como puedes ver son muchas las razones por las que se debe usar aislamiento en una casa. Pero si deseas la mejor aplicación de este material, te recomendamos que contactes a PKMN.es.

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico son todos aquellos materiales que se usan para crear una barrera que impida el paso del calor a través de las paredes. Estos materiales se colocan en el interior de las paredes en la construcción para permitir un mejor ambiente en la vivienda. Es por ello, que en verano no entrará el calor de exterior y en invierno el calor que produces en el interior se mantendrá dentro.

Por otro lado, cuando hablamos de aislamiento debes tener presente que un buen aislante termino también puede servir como aislante acústico. Es decir que este material mantendrá los ruidos exteriores fuera de la casa. Además, los ruidos de la casa no saldrán con facilidad, por lo que las personas no tendrán que enterarse de todo lo que sucede en tu privacidad.

A esto debes sumarle que el aislante te permite tener una vivienda con mayor eficiencia energética. Por ejemplo, en los días de invierno no deberás colocar al máximo la calefacción ya que podrás mantener mas calor dentro de la vivienda. Además, es una manera de disfrutar de una casa mas acogedora.

El aislante puede colocarse en paredes, en techos y hasta en los suelos de las viviendas. De esta manera logras mantener un ambiente mas agradable. Recuerda que estos materiales no son costosos y terminarán ahorrándote mas dinero del que invertirás.

¿Cuáles son los mejores aislamientos?

Existen muchos materiales para colocar en el aislamiento de la vivienda. Es por ello que tal vez te preguntes cual es la mejor opción. Pues esto dependerá de lo que esperes conseguir del mismo, cada uno de ello te ofrece resultados parecidos, pero con uno que otro agregado. Por ello veamos algunos para que puedas tomar una buena decisión.

Espuma aislante (poliuretano)

Esta es una espuma de poliuretano que es de fácil instalación y que te ofrece uno de los mejores aislantes del mercado. Es perfecto como aislante térmico y también puede ser usado como aislante de ruidos. Además, es muy eficiente ya que ofrece gran capacidad de aislamiento con una capa delgada.

Este material es ignifugo, lo que significa que protege la casa contra el fuego. Por su fácil instalación puede colocarse en paredes, en techos y mas. Se recomienda que se contratar un especialista para una mejor instalación del material.

Corcho

Si, el mismo material que se usa para tapar las botellas de vino sirve como un excelente aislante térmico y de sonidos. Esta es otra buena opción, ya que requiere poco mantenimiento, su composición molecular lo hace muy resístete y duradero. Por otro lado, su instalación es muy sencilla ya que puedes comprarlo en royos o en paneles. Y luego solo hay que fijarlo.

Por otro lado, este es un material ligero, por lo que no supondrá ningún riesgo para tu vivienda. Y si aun no estas convencido, este material es resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos.

Lana de vidrio

Este material estas formado por pequeños filamentos de vidrio que se colocan en grandes cantidades para forma una capa gruesa. Este es un perfecto aislante termino, además de que protege tu casa de los ruidos molestos.

Por otro lado, también sirve como aislante eléctrico, así que si lo colocas cerca de las instalaciones eléctrica no tendrás problemas con estas. Por otro lado, al ver su apariencia quizás pienses que es inflamable, pero lo cierto es que no, así que puedes proteger tu hogar contra los incendios.

Poliestireno expandido

Hablamos de un polímero termoplástico, es decir que es un material bastante ligero, pero a la vez muy resistente. Se puede usar en cualquier parte de la casa y brinda una gran protección aislante térmica y acústica. Además, este puede ayudar a amortiguar los impactos, por lo que sirve de protección en el hogar.

Además, si se usa en el techo, puedes conseguir un soporte para la estructura, gracias a sus resistencia y firmeza. Es fácil de instalar y resistirá muy bien el paso del tiempo, por lo que requiere poco mantenimiento.

Lana mineral

La lana mineral es un excelente aislante termiónico y también acústico. Se trata de un material que es un poco mas costoso que le resto que se ha mencionado, pero por sus características bien vale la pena su uso. Puede ofreceré una gran resistencia para prestar cualquier tipo de aislamiento en el hogar.

Por otro lado, no es combustible, lo que hace que sea segura para usarla cerca de las instalaciones eléctricas. Es uno de los materiales mas eficientes a la hora de generar un ambiente cómodo en casa.

Instalación de aislamiento en las viviendas

Después de haber escogido el material adecuado para el aislamiento térmico, debes saber que la instalación es un paso muy importante. Por ello no puedes dejar esto al azar o escoger a cualquier persona solo porque te cobre unos cuantos euros menos. La eficacia del material dependerá de la calidad de la instalación.

Por ejemplo, un novato en la instalación de alisamiento térmico podría dejar sin cubrir ciertos espacios que son fundamentales para una buena ambientación. Por ello, debes contratar expertos que te ofrezcan seguridad en su manera de trabajar. Así que, comunícate con PKMN, y de seguro encontrar a los mejores profesionales.