Reformas integrales en Mérida 

¿Estás calculando si tienes los medios para hacer reformas integrales en Mérida? Una de las cosas más importantes a la hora de remodelar tu casa es que tengas lo necesario para terminarla. No hay nada menos atractivo que una casa que se queda en obras, por lo que no puedes dejar que esto suceda. 

Necesitas tener un presupuesto claro para poder emprender el trabajo y que el resultado sea el que esperas. Puede que en el momento no tengas todo el dinero y decidas esperar, o puede que ya puedas comenzar los trabajos. Si contactas a PKMN.es de seguro podrás conseguir el mejor presupuesto de todas las ciudades. 

¿Qué factores inciden en el presupuesto de las reformas integrales en Mérida? 

Es importante tener en cuenta que los presupuestos no son una fórmula compleja, pero sí inciden en ellos varias variables. Por ejemplo, cada tiempo de trabajo tiene un precio de mano de obra distintos. Pero como este trabajo se cotiza según el área en la que se vaya a realizar, se debe tener en cuenta que este aumentará mientras sea más grande. 

Por otro lado, también es importante evaluar los plazos en los que se espera haber terminado cada una de las reformas en Mérida. Mientras más rápido se espera tener la obra lista, mayor será el costo. Esto se debe a que para terminar más pronto es necesario contratar más trabajadores. 

Otro factor que necesitas tener en cuenta cuando haces una reforma integral son los materiales que usarás. Mientras más costosos sean estos también aumentará el presupuesto total de la obra. Recuerda que no siempre los materiales más costosos son los de mayor calidad, así que aquí podrías ahorrarte un poco. Sin embargo, nunca sacrifiques la calidad por la economía. 

Al tener todos estos datos a la mano, la empresa que realizará la obra podría darte un presupuesto aproximado de la obra. Recuerda que cuando se realizan trabajos de construcción siempre hay imprevistos. Por lo que debes tener un poco de dinero en reserva, se recomienda que sea el 10% del presupuesto total. 

Ejemplo de un presupuesto de reformas integrales 

Claro, viendo de manera general no parece muy práctico saber cuales son los factores que influyen en el costo de los trabajos. Pero veamos un ejemplo práctico de un presupuesto y todo lo que este implica. Este será de una reformas integrales en Mérida de una vivienda de 70 m2, en la cual se trabajará en los baños, la cocina y los acabados y la renovación de las instalaciones. 

Veamos cada trabajo que implica esta reforma y cuanto será necesario invertir en ellos. 

Solicitud de las licencias

Cada trabajo de construcción debe contar con licencias para poder emprenderse. Estás puedes hacerlas por cuenta propia o puedes solicitar que lo haga la empresa de construcción. Si los hace la empresa puedes gastar unos 2.000 euros. 

Preparación de la zona

A la hora de emprender reformas en Mérida , es importante preparar las zonas donde se trabajará. No solo se trata de colocar en su lugar los implementos que se usarán, si no de cubrir y resguardar las cosas que no se pueden dañar o ensuciar con la obra. Además, implica cubrir los muebles de la vivienda. Este trabajo puede salir en promedio en unos 400 euros.

Demoliciones 

En el presupuesto también se debe incluir el precio de las demoliciones de las zonas donde se trabajara. Quizás hay que tumbar tabiquerías, o baldosas. Puede ser necesario quitar puertas, ventanas, piezas de baño y otros elementos. Se debe incluir en este presupuesto el valor de los contenedores de escombros. El presupuesto medio de este proceso es de 4500 euros. 

Albañilería 

Deberás incluir en el presupuesto todos los trabajos de albañilería y lo que se necesitará para ello. Es probable que tengas que colocar el trabajo de cambiar las puertas, tabiques y falsos techos. Además, cuando se realizan trabajos de albañilería se debe incluir el precio de los materiales, por ello el presupuesto de esta parte del trabajo podría salir en unos 9500 euros. 

Colocación de las baldosas 

Para colocar las baldosas es importante que se tenga mucho cuidado y que se haga un trabajo de calidad. En esta parte del presupuesto deben incluir los materiales que se usarán y la mano de obra del técnico que las instala. Por ello el presupuesto aumenta en 5.000 euros más. 

Carpintería 

Los trabajos de carpintería son uno de los que más requieren cuidados en una reforma integral. En una vivienda se cuentan con varios lugares donde se pueden realizar trabajos de carpintería. Por ejemplo las ventanas, las cuales deben tener mucho cuidado ya que están expuestas al exterior, por lo que se les debe dar un buen tratamiento. 

Además, en el interior de la casa encontramos las puertas y demás elementos que se puedan añadir de madera. Dependiendo de la cantidad de accesorios de madera que poseas en casas, los trabajos de carpintería podrían ascender a unos 9.000 euros. 

Reforma en cocinas

Las reformas en cocinas podrían implicar la demolición de los elementos antiguos. Además, se colocará el mobiliario necesario, bien sean los cajones o las encimeras. Además, se realizará el plano de distribución de los elementos para la aprobación del cliente. También se deben colocar las baldosas y los gabinetes. El presupuesto para reformas en cocinas este trabajo puede ser de 6.600 euros. 

Reforma en baños 

Al emprender las reformas en baños, debes tomar en cuenta que estos quizás requieran el cambio de las piezas sanitarias o de las baldosas. 

Para las reformas en baños es probable que puedas colocar algunos gabinetes con cajones para hacer que rinda más el espacio. También serán necesarios trabajos de plomería. Pues estos trabajos tendrán un presupuesto promedio de 1.900 euros. 

Además de todo lo que hemos mencionado, puedes que tengas que realizar trabajos de fontanería, calefacción, instalaciones eléctricas y pintura. Todo esto tendría un valor promedio de unos 16.000 euros. 

De manera que cuando quieras hacer reformas integrales en Mérida, incluyendo reformas en pisos y reformas en casas completas, debes tener presente que el presupuesto promedio podría llegar a ser de unos 52.900 euros. Además recuerda tener un poco extra para cualquier eventualidad. Si llamas a PKMN.es podrás conseguir algunas ofertas.