Rehabilitación de Fachadas Zaragoza

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica de cualquier edificación, tomando en cuenta que el tiempo no pasa en vano. Los elementos de la naturaleza, aunados al tiempo causan un gran impacto en cualquier material. Por ello, es probable que la fachada de tu edificio necesite algún retoque.

Por ello, cuando debes hacer una rehabilitación de fachadas Zaragoza, lo mejor es que contrates a un empresa de experiencia, una como PKMN.

Objetivos de la rehabilitación de fachada Zaragoza

Cuando una fachada comienza a deteriorarse, no solo se ve mal, sino que puede ocasionar problemas en el interior del edificio. Por lo que es importante que tengas presente que es una reparación mas que necesaria. Así las personas que ocupan el edificio no solo se sentirán orgullosas de donde viven, sino que estarán cómodas.

En línea general existen dos objetivos principales para hacer la reparación de la fachada de tu edifico:

  • Primero que nada, tiene como objetivo la recuperación de los elementos que se han deteriorado con el tiempo. Recordando que en promedio la vida útil de una fachada es de 10 años.
  • Además, se tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio. Cuando la fachada no esta en optimas condiciones tampoco lo estas el aislamiento del edificio.

De modo que es importante que no se pase por alto este trabajo cuando ya el edificio nos lo estas pidiendo. Simplemente debes escoger cual es el mejor sistema para que la fachada luzca como nueva.

Opciones para rehabilitación de fachadas

Existen varias técnica con las que podrás rehabilitar la fachada de tu edificio en Zaragoza. Algunas de estas son mas eficientes de manera energética, y aunque gastaras mas en su instalación terminara ahorrando en pago de facturas. Otras son más duraderas, lo que también será un ahorro.

Veamos algunas de estas opciones para que puedas tomar la decisión correcta en la rehabilitación de fachadas en Zaragoza.

Fachada ventilada

Este tipo de revestimiento de fachada consta de dos partes, la primera es una capa es un recubrimiento interior que se coloca sobre la pared, este puede ser un mortero. . Luego se coloca una estructura sobre la cual se puede clocar paneles exteriores. Esto permite que la fachada tenga cualquier acabado que escojas.

Las capas exteriores dejaran un espacio entre la parte exterior y la interior, lo que causara una capa de aire. Esto permite que el recubrimiento de la fachada sea aislante térmico y auditivo. Como la parte exterior es la que recibe el calor, se evita el efecto de dilatación, lo que alarga la vida de la fachada, así como del aislante térmico.

El coste de la instalación de estas fachadas dependerá del acabado de los paneles exteriores que escojas. Pero en promedio, el precio, con instalación y alquiler de andamios, es de 118 euros.

Mortero monocapa

Este caso se trata de la aplicación de una capa de mortero de unos 15 mm de espesor. Dicho mortero se preparara con cementos, áridos, aditivos y agua, como vemos una preparación bastante sencilla. Además, se aplica de manera muy sencilla, con una espátula.

Se pueden realizar distintas texturas y aplicar distintos colores. Por otro lado, esta es una opción bastante efectiva, ya que es impermeable y transpirable, por lo que soporta muy bien todas las inclemencias climáticas. Para la apariencia final se le puede aplicar un acabado y el pigmento que se desee.

Su aplicación es una de las mas económicas de la lista, y variará un poco el precio dependiendo de la dificultad de aplicación. En promedio se pueden conseguir mortero monocapa en uno 38 euros.

Fachadas SATE

Sistema de aislamiento térmico exterior, esto es lo que significa las siglas de este sistema de recubrimiento de fachadas. Se trata de un sistema muy moderno que permite la aplicación de laminas aislantes en el interior del edificio. Comúnmente se usan los paneles de poliestireno, aunque se han vuelto comunes los de lana mineral.

Además, el aislamiento exterior se aplica sobre los paneles, en un o en varias capas, lo que permite una mayor duración del revestimiento de la fachada. Sobre las placas se puede aplicar una capa de mortero la cual mejorara la apariencia del mismo. Además es posible terminar el acabado con pintura.

El precio promedio para la instalación de este recubrimiento de fachada es de unos 56 euros. Pero este puede variar dependiendo de la terminación que decidas emplear en el mismo.

Enfocado de cemento

Esta es la manera mas común para la rehabilitación de fachadas. Se trata del uso de una capa de cemento, que se puede terminar con cualquier acabado que se desee. Su principal cualidad es su dureza, lo que permite que sea más resistente. Pero dicha cualidad se convierte en una desventajas por que se agrieta con facilidad.

Por otro lado, su precio es el mas bajo que se puede encontrar para rehabilitar fachadas, por lo que s comúnmente usado en la reparación de casas de escasos recursos. Es una de las opciones que tienes a tu mano, tan solo por unos 26 euros el metro cuadrado.

Estas son las opciones de las que puedes echar mano cuando desea rehabilitar la fachada de tu edificio. Aunque esto no habla del acabado final, si de las opciones que tienes para darle seguridad al mismo.

Importancia de hacer la rehabilitación de fachadas en Zaragoza

Recuerda que estas es una reparación que no se puede pasar por alto, ya que la fachada es lo primero que las personas ven cuando visitan tu edificio. De modo que debes dar una buena impresión, y la mejor manera de hacerlo es con un fachada rehabilitada.

Pero además, no puedes olvidar que esto hace que el edificio se mas seguro, tanto para los que están dentro, como para los que están fuera. Si la fachada esta muy deteriorada, quizás puedan desprenderse pedazo que causarían accidentes graves.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa responsable para la rehabilitación de fachadas Zaragoza. Contrata a PKMN, y veras como tu edificio cambia por completo.